A Rafael Corporán de los Santos, in memoriam.
El viernes 21 de noviembre de 1975, constituyó Rafael Corporán de los Santos en Santo Domingo, el Club Radio Popular, siendo quien esto escribe, Miembro Activo del mismo con el número 94.
El domingo 23 de septiembre de 1973, día del cumpleaños de mi progenitora, el suscrito llegó a la capital de la República, para estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Consideré como mi domicilio fijo, el de mi hogar en el sudfronterizo Duvergé, provincia Independencia, y como el provisional o temporal donde vivía en Santo Domingo.
Cuando Rafael Corporán de Los Santos anunció por su emisora Radio Popular en el dominical programa “Gozando con Producciones Corporán” que conducía, que toda persona que quisiera formar parte del Club Radio Popular con tal de ganar premios mediante concursos en dicho programa, se afiliara; no tardé en inscribirme en el referido club.
Llamé por teléfono a Radio Popular, di mi domicilio duvergense, y quedé inscrito.
En pocos días, vía correo llegó a ese domicilio, mi carnet en un sobre cerrado.
El mismo me fue traído desde ese pueblo suroestano, al considerado mi domicilio provisional o temporal en el distrito nacional.
Me llené de júbilo al recibirlo.
Llega el esperado domingo. En verdad “Gozando con Producciones Corporán” tenía una enorme audiencia en el ámbito que cubría.
En mi radito de pilas, regalo de mi madre, escuché a Corporán decir en el concurso del Club Radio Popular:
_¡El 94, el 94, el número 94! ¡Rafael Pérez en la calle General Cabral número 12 de Duvergé, gana un premio con productos que se anuncian en este programa! ¡Que el agraciado venga a buscarlo a esta emisora!
Eché un tremendo brinco al escuchar que obtuve un premio en “Gozando con Producciones Corporán”.
Me dispuse a buscarlo antes de que concluyera el programa.
Abordé un carro público y me dirigí a Radio Popular, emisora entonces ubicada en el Edificio Brugal de la avenida John F. Kennedy.
En menos de lo que canta un gallo estaba junto a Corporán quien, al decirle, mostrándole mi carnet, que yo era el miembro número 94 del Club Radio Popular y que venía a buscar el premio que me había sacado en “Gozando con Producciones Corporán”, sorprendido y con alta voz exclamó:
_¡Y TAN PRONTO LLEGASTE AQUÍ!
El pensó que llegué desde el lejano Duvergé en tan corto tiempo.
Le aclaré que me encontraba en Santo Domingo.
Desde la cabina donde transmitía, me sacó al aire y difundió que me estaba entregando el premio consistente en productos anunciados en el programa “Gozando con Producciones Corporán”.
Le di las gracias luego de saludar al pueblo dominicano y sobre todo, a mi familia y a todos los duvergenses en sentido general.
Por primera vez quien esto escribe, usaba un micrófono en radio.
Hasta el paquete de chicle Dubble Bubble de ese premio le mandé a mi querida madre en ese pueblo del Sur Profundo.
¡Fue el surtido de un mes!
¡Gracias Corporán!
¡Ayyyy!